El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Alfredo Cancino Vicente, negó que el asesinato de los policías en Ciudad Constitución haya sido un ataque frontal contra la corporación que encabeza.
Al ser cuestionado si se trató de un conflicto entre el crimen organizado y corporaciones de seguridad, detalló que se trata de un tema individual de la SSPE.
“Claro que no, el desafortunado evento que tuvimos en esta ocasión es un tema, no podemos decir aislado, pero es un tema individual de la corporación, pero no es un ataque frontal contra los elementos”, declaró.
El secretario precisó que los agentes, José Gabriel Meza Morales y Yair Radilla Flores, no estaban en funciones cuando ocurrieron los hechos.
Alfredo Cancino reiteró que avanzan las investigaciones sobre este crimen, que están en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)
“Los elementos no estaban patrullando, no estaban uniformados, entonces no es un evento específicamente contra elementos de la Policía Estatal y, mucho menos, del Gobierno”, comentó.
“Se están siguiendo las líneas, como siempre se debe mantener la confidencialidad de la investigación para poder llegar a los resultados que queremos”, agregó.
Cabe recordar que el 21 de septiembre fueron reportados como desaparecidos en Ciudad Constitución, la noche del miércoles 2 de octubre se localizaron sus cuerpos sin vida en un predio ubicado en la carretera Ciudad Insurgentes-La Purísima, a 6.5 kilómetros del entronque de la entrada a Santo Domingo.