El alcalde de Los Cabos, Óscar Legs Castro, compartió su postura sobre el resultado de la revisión que hizo Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur (ASEBCS) sobre cuenta pública del Ayuntamiento de Los Cabos en el año 2022, en la que se detectaron presuntas irregularidades financieras por 2 mil millones de pesos.
A pregunta expresa por HOY BCS, el alcalde explicó que este recurso no fue solventado por “temas administrativos”, por falta de documentación o firmas, que no se integran bien en los expedientes y reiteró que su trabajo se enfoca en entregar finanzas sanas para el Gobierno Municipal.
“El Gobierno del Estado también tiene alrededor de 2 mil 500 millones de pesos observados y también estamos trabajando, solventando todo eso, porque más allá de eso, es una cuestión administrativa”, dijo el alcalde.
De acuerdo a la información publicada por el periodista Gilberto Santisteban para “Zeta”, dentro de las anomalías financieras que encontró la ASEBCS hay “adjudicaciones directas y sin justificación, así como renta de maquinaria excesiva, con 130 observaciones y más de dos mil millones de pesos sin solventar”.
“Quedaron pendientes 119 solicitudes de aclaración del Ayuntamiento de Los Cabos, que representan un 63 por ciento y que se traducen en un importe total no solventado por la cantidad de dos mil 32 millones 833 mil 684.89 pesos”, se expresa en el reportaje.