El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, enfatizó durante el arranque de la Cruzada contra Las Violencias de Género que esta problemática es una realidad que ha alcanzado a la sociedad sudcaliforniana y que no simulará ni será indiferente ante este contexto de inseguridad que sufren las mujeres.
“No podíamos quedarnos cruzados de brazos solamente viendo cifras, regordeándonos con que Baja California Sur sea segundo lugar en delitos de alto impacto y que le demos esa perspectiva que todo está bien; sí está bien, pero no podemos conformarnos con ser uno de los estados más seguros del país en términos de delitos de alto impacto”, comentó.
En este sentido, reconoció que su administración tiene la responsabilidad que implica construir una nueva mirada ante la violencia de género.
“No puede haber más violencia en los hogares de Baja California Sur, la brutalidad ha llegado a grados extremos”, dijo en su intervención.
Recalcó que sin las mujeres no hay Cuarta Transformación y que no simulará que todo va bien, argumentando que cuando una estadística se mantiene sin que disminuya es una alerta.
“Lo peor que puede hacer un gobierno es ser un gobierno de autocomplacencias, hay que repensar qué hacer, hay que reordenar el conjunto de condiciones políticas, jurídicas, sociales, deportivas, hay que replantear la vida en Baja California Sur y no es un asunto político de los gobernantes”, agregó.
Por otra parte, enfatizó que un programa que no tiene respaldo económico, es programa que no sirve, por lo que las dependencias tendrán que definir el recurso que invertirán para difusión de esta campaña, mediante sus partidas.