Escuelita “Todo por la Niñez” pide apoyo urgente para familias de El Caribe tras paso de huracán “Lorena”

Cabo San Lucas, BCS.– Las lluvias ocasionadas por el huracán Lorena dejaron a su paso caminos dañados, accesos inseguros y más carencias para las familias de la invasión El Caribe. En medio de este panorama, la directora de la escuelita “Todo por la Niñez”, Celia Roldán, hizo un llamado urgente a la solidaridad para apoyar a la comunidad que hoy enfrenta la escasez de víveres y servicios básicos.

“Hoy las familias de mi comunidad no la están pasando nada bien. Sus víveres se empiezan a escasear, muchos no pudieron salir a trabajar porque los accesos son peligrosos. Ellos no son gente floja ni oportunista como algunos los tachan, son gente entrona y de trabajo que vino a estas tierras buscando una vida mejor”, expresó conmovida la maestra.

La escuela, que atiende a 200 niños en dos turnos con el esfuerzo de 13 maestros, se sostiene gracias a la organización de la propia comunidad y el apoyo limitado del sector privado. Sin embargo, la falta de certeza jurídica sobre la tierra ha impedido acceder a más ayuda oficial.

“Llevamos meses gestionando un camión recolector de basura para la escuela, pero nos dicen que el camino no es óptimo. Sin embargo, por ese mismo camino pasan pipas de agua para venderle a las familias. Nosotros como comunidad nos hemos organizado, pero necesitamos más presencia del gobierno”, señaló.

Pese a las adversidades, un grupo de jóvenes construyó una techumbre para el plantel, mientras que las mujeres organizadas, conocidas como Las Mariposas, impulsan actividades de apoyo. Aun así, las necesidades son muchas y la urgencia creció tras las lluvias que dificultaron aún más la vida diaria en la colonia.

“Cuando pido ayuda oficial me piden cotización, comprobante de domicilio, carta de petición… y está bien, pero a veces quisiera que agilizaran la ayuda. Yo me desespero porque veo a la gente en necesidad”, compartió Roldán.

Hoy, las familias de El Caribe enfrentan la escasez de alimentos, la inseguridad de los caminos y la falta de servicios básicos. La escuela “Todo por la Niñez” se ha convertido en el corazón de la comunidad, pero requiere manos solidarias para que sus niñas y niños tengan una oportunidad real de salir adelante.

📞 Quienes deseen apoyar pueden comunicarse al teléfono 624 240 9363.

Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias