Bogdan Arriaga Benis, coordinador de IMSS-Bienestar en Baja California Sur, expuso que esperan el cambio de administración federal para que se regularicen los pagos de prestaciones pendientes que, anteriormente, han denunciado trabajadores de este nuevo esquema.
El funcionario mencionó que es muy probable que todo se regularice cuando entre el Gobierno Federal que encabezará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Ya sabemos que cuando esto sucede, todo se va retrasando porque los flujos de dinero y los compromisos no vienen tan rápido como quisiéramos nosotros”, declaró.
En este escenario, ante las denuncias de trabajadores que mencionan retrasos en pagos de prestaciones, desvíos de retenciones y estancamiento en las jubilaciones, Bogdan Arriaga asegura en que hay avances en algunos temas.
Sostiene que se ha cumplido con algunas peticiones, sin embargo, reconoce que las demandas del personal son reales.
El coordinador argumenta que también hay que recordar que el Órgano Público Descentralizado (OPD) apenas está iniciando, en septiembre cumplió su primer año, por lo que insiste en que hay que dar tiempo.
En este contexto, afirmó que es cierta la problemática que enfrentan las personas que están en etapa de jubilación, sin embargo, asegura que en ocasiones se debe a datos incorrectos que son proporcionados por los mismos trabajadores.
“Hasta ahorita donde estamos detenidos es que el área central cumpla con algunas peticiones que están pendientes, lo del 10 de mayo, algunas situaciones que se han ido atrasando como gente que en su momento ya se va a jubilar y nos hemos ido atrasando en sus pagos”, finalizó.