En el arranque de campañas federales, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado por Baja California Sur, Susana Zatarain, aseguró que en este proceso electoral está en juego la democracia y la libertad de las y los mexicanos.
“Creo que justamente por eso tenemos que empezar a hablar con la verdad y hablar con la verdad es decir que Morena nos ha fallado, que les ha quedado muy grande el encargo a todos los que hace seis años prometieron una esperanza”, señaló.
La candidata en primera fórmula acusó que los gobiernos de Morena se han dedicado a justificar por qué resolver esos problemas que lastiman a la sociedad sudcaliforniana y mexicana en general.
Hizo hincapié en que la senadora, Lucía Trasviña, intenta reelegirse con Morena para otro periodo de seis años, sin embargo, considera que no representó con dignidad al pueblo y que incluso aplicó “la ley del hielo”, ya que no dio la cara a las y los sudcalifornianos.
“No abogó por mejores tarifas eléctricas ni mejores condiciones para los sudcalifornianos”, comentó.
Para aquellos que dicen no estar interesados en la política ni en el proceso electoral, Susana Zatarain recalcó que ya hay consecuencias graves en distintos rubros, con decisiones administrativas que han llevado a hospitales a carecer de vacunas para menores y escuelas públicas con cero inversiones en infraestructura.
“Nosotros como sudcalifornianos hacemos grande esta tierra, por eso es que hoy creo que tenemos dos opciones en esta elección: la primera es detenernos con los que ya están, que se comprometieron y no cumplieron”, finalizó.