La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, fijó postura “a favor de la vida” en medio de la discusión, lectura y votación de la iniciativa ciudadana para despenalizar y legalizar el aborto en Baja California Sur.
La líder del albiazul recalcó que están a favor de la vida y en contra de la criminalización de la mujer. No obstante, pidió a la XVI Legislatura que se escuche a todas las partes antes de votar la reforma al Código Penal y a la Ley de Salud.
Aseguró que al dispensar la segunda lectura de la iniciativa, se viola y se acota el proceso legislativo, ignorando las expresiones de un sector de la sociedad.
Recalcó que es necesario invertir en educación y centros de mujeres, así
cómo en una política pública integral, donde converja la agenda a favor de las víctimas de violencia de género,
“Y nuestra postura es clara: estamos a favor de la vida. Creemos que no es la alternativa a favor de la mujer la medida, creemos que necesitamos un apoyo más integral; atender causas de violencia, de denuncias que es lo que vemos que no se está haciendo”, declaró.
“Estamos conscientes en qué hay un problema, en lo que no estamos de acuerdo en que esta es la solución. Creemos que se está dejando una agenda pública a favor de la mujer, muy grande”, reiteró.