En la toma de protesta del alcalde de Comondú, Roberto Pantoja, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, envió un mensaje a los familiares de los dos policías estatales que se encuentran desaparecidos desde el 21 de septiembre, asegurando que están muy aplicados y que continuarán con la búsqueda.
“Familias de sudcalifornia, quiero expresar públicamente mi solidaridad, mi respeto a las familias que están viviendo momentos de apuro, angustia, por la ausencia de sus seres queridos hasta hoy no localizados”, expresó.
“He de repetir una y otra vez que es deleznable, reprobable que en nuestra sociedad se esté presentando este tipo de eventos, por ningún motivo queremos regresar al pasado inmediato que trajo violencia, dolor y enlutó a centenas de familias sudcalifornianas”, declaró.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que los policías no localizados son José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, el 21 de septiembre fue la última vez que se les vio en Ciudad Constitución.
En los últimos avances, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que el martes 24 de septiembre se encontraron partes del vehículo en el que viajaban los elementos.
“Que nadie empañe La Paz social en Baja California Sur, que trabajemos por vivir en el sosiego, en el respeto de la vida humana, que nadie esté fuera de la ley y haremos todo porque nada nos va a detener porque ningún hecho quede impune”, subrayó el mandatario.
“Nos comprometemos hoy con las familias de todas y todos los desaparecidos durante años en Baja California Sur, lo más triste, lo más reprobable, lo más repudiable es que se siga haciendo esta práctica”, añadió.
En este escenario, aseguró que van a trabajar unidos los tres niveles de Gobierno y la sociedad para garantizar la seguridad y la paz en Baja California Sur
“Que nadie atente contra la seguridad de nuestros hermanos y hermanas sudcalifornianas y de la gente que aquí vive y que aquí decidió vivir, sigamos construyendo la paz entre todos y todas”, dijo.
Agradeció a las corporaciones que se están aplicando para encontrar a los responsables que han sacudido y que han generado incertidumbre en estos últimos días.
Asimismo, comentó que se comprometió con los familiares de los elementos desaparecidos a trabajar terminando la toma de protesta del alcalde de Comondú e informarles los avances de la búsqueda de los agentes.
“No vamos a dejar de aplicar la ley, vamos a seguir buscando. Estamos, la verdad, muy aplicados. Quiero decirles que nos ayuden a todas y todos, que no vuelva a instalarse la inseguridad en Baja California Sur, que no se enluten más hogares”, agregó.
“Es importante no dejarse amedrentar por nadie, lo más importante es velar, trabajar duro día a día porque todos vivamos en paz”, finalizó.