Culminó la XIV administración de Los Cabos encabezada por Óscar Leggs Castro y no se logró la aprobación de la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), situación que desató el descontento y la molestía del sector productivo que desde hace más de 2 años participó en mesas de trabajo para impulsar el proyecto.
Desde el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) por medio de su presidente ejecutivo, Julio Castillo Gómez, se reprobó que no se aterrizará el PDU, cuando desde el principio de la administración se planteó como un “no negociable”, el que no se avanzara en el tema derivado de los problemas de planeación que tiene el municipio.
“Es un desperdicio de tiempo, esfuerzo y de vocación de una sociedad organizada que participó meses y horas, en proponer y analizar algo que era fundamental para la sociedad y una demostración más de que se arranca como caballo al inicio de la administración pero se termina como tortuga”, dijo.
Castillo Gómez sostuvo que lo que pudo haber sido compromiso cumplido, ahora será un pendiente más y un problema más que se trasladará a la siguiente administración, de la cual esperan voluntad.
“Descalifico esta acción, como sector estamos molestos, frustrados, y esperando que la nueva administración asuma esto como parte de la deuda que se deja y que se pueda resolver en el corto plazo, sin planeación, sin un instrumento definitivamente las inversiones y todo lo que tenga que ver con desarrollo social, si no están amarrados con instrumentos que ordenen la planeación va a ser muy complicado encauzarlo”, agregó.