Luego de los hechos ocurridos la madrugada del 19 de junio en los que Itzayana Aguilar fue privada de su vida en Estación Naval de Avanzada (ENA) en Mulegé, Baja California Sur; amigos, familiares y la comunidad exige justicia y el esclarecimiento de los hechos.
El domingo se reportó el asesinato de tres personas presuntamente a manos de un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México(SEMAR). En el boletín oficial que emitió la institución que dos personas de las fallecidas eran militares y la otra persona una mujer civil.
No tardó mucho para que se diera a conocer el terrible feminicidio de la joven quien era madre y vocalista del grupo River Bad en Mulegé. Los familiares y amigos salieron a exigir justicia desde el pasado lunes por la noche.
Los muleginos piden a la SEMAR que se realice una exhaustiva investigación sobre las razones por las cuales el presunto responsable de la muerte de tres personas habría accionado su arma de fuego contra ellos.
El colectivo “Ellas Nos Faltan BCS” convocó a un homenaje en honor a Itzayana este miércoles a las 8 de la noche frente al mural de Aolanis en Guerrero Negro. Piden vestimenta negra y una veladora blanca, la estarán despidiendo con la canción “si me matan” de Silvana Estrada.
fotos: Gierrero de Sal