La titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota, expuso que hasta el momento no se ha logrado la venta de la Casa de Gobierno ubicada en el municipio de Los Cabos.
La funcionaria admitió que falta promoción de la venta, por lo que intentarán de nuevo en el mercado inmobiliario para concretar la transacción de este inmueble.
“Estamos apostando todavía a la venta, es algo que nos propusimos desde el principio, sin embargo, creo que no hemos hecho lo suficiente para promover la venta”, comentó.
“Ahora tenemos que hacer más promoción en el medio inmobiliario, que es donde están los posibles compradores”, reconoció.
En este escenario, recordó que el avalúo de la Casa de Gobierno arroja un monto de 33 millones de pesos por el inmueble que pertenece al Gobierno del Estado de Baja California Sur.
Bertha Montaño dejó en claro en que no podrían venderla a un precio menor que el que arrojó el avalúo.
Previamente, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, precisó que debido a que no han encontrado un comprador, la Casa podría mantenerse como “sede oficial”.
Subrayó que han descartado el rentar el domicilio para evitar que se deteriore, como sí ocurrió con la Casa de Gobierno ubicada en El Caimancito, en la ciudad de La Paz.