La radiodifusora Radiante FM que forma parte del corporativo CPS Noticias estrenará este 1 de mayo un programa de educación sexual integral enfocado a padres de familia de Baja California Sur con la conducción de la psicóloga por la UNAM especialista en sexualidad con 35 años de experiencia Heddy Villaseñor.
En una rueda de prensa la mañana de este jueves, Villaseñor en compañía de la directora corporativa de radiante FM, Claudia Meléndez y la directora la asociación civil Liga Mac, Elva Haro anunciaron esta unión de esfuerzos para educar a las familias de La Paz y Los Cabos con el programa “ABCdario para papás y mamás del siglos XXI”.
El programa se realizará cada lunes durante 12 semanas, de 9 a 10 de la noche. En él se abordarán temas que van desde lo simple hasta lo complejo de la sexualidad, como entender el significado de la misma, las diversidades hasta los límites que conlleva a fin de sentar bases sobre la educación sexual que tiene un rezago de 90 años en Baja California Sur, de acuerdo a la experta.
“Muchas personas no van a cambiar de mentalidad pero el programa no pretende cambiar mentalidades, es abrir al tema al debate para que los ciudadanos expresen sus argumentos, el que se comenten estos temas ya es ganancia se está haciendo la construcción social de la sexualidad, la gente que se opone le apuesta al silencio y desinformación” enfatizó.
Este sería el primer programa de educación sexual a través de una radiodifusora comercial en los municipios. Meléndez expuso que son una empresa que se preocupa por brindar contenido inteligente a la comunidad y que se le apuesta a la educación para que las nuevas generaciones ejerzan su sexualidad de manera segura e informada.
La directora de Liga Mac compartió que Heddy Villaseñor lleva trabajando con la AC desde hace 15 años y durante ese tiempo ha brindado talleres sobre sexualidad a jóvenes estudiantes y padres que pertenecen a familias de escasos recursos, por lo que considera que es un gran parteaguas para la educación de los habitantes de Los Cabos y La Paz.