El Departamento de Estados Unidos emitió recomendaciones para sus ciudadanos que contemplan a Baja California Sur como destino turístico, esto por problemáticas con la delincuencia.
La página Travel.state.gov dice textualmente, en el caso de Baja California Sur, “se recomienda tener mayor precaución debido a la delincuencia”.
La recomendación que el Gobierno del país vecino hace a sus ciudadanos menciona que la actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.
“No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los EE. UU. en Baja California Sur, que incluye áreas turísticas en: Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz”, aclara la publicación.
Cabe mencionar que el último reporte del Semáforo Delictivo indica que 10 de 11 delitos que estudia, documenta y analiza la asociación se encuentran en algún tipo de alerta en Baja California Sur con corte al mes de abril.
En focos rojos reportan los delitos de secuestro, narcomenudeo, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio. En focos amarillos aparecen los delitos de extorsión, robo a vehículo y robo a casa-habitación.
Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos mantiene una alerta de nivel tres para toda la República Mexicana por el incremento de contagios de Covid-19.
Solicitaron a sus ciudadanos y ciudadanas que no cuentan con el esquema completo de vacunación que eviten viajar a México.