El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, respondió ante la recomendación de viaje que hizo el Gobierno de Estados Unidos para las y los ciudadanos que pretendan viajar a Baja California Sur. El mandatario aseguró que la entidad no tiene problemas de inseguridad “notables”, como lo manifestó el país vecino en su más reciente alerta.
“Aquí se pasaron porque en Baja California Sur no tenemos problemas de inseguridad así notables, están los normales. Es como si nosotros dijéramos que nadie vaya a Texas porque mataron un montón de chamacos allá”, respondió.
Estados Unidos recomendó tener mayor precaución debido a la delincuencia, debido a que la actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.
No obstante, el gobernador declaró que esta estrategia es una respuesta del país vecino ante la negativa que dio el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para asistir a la Cumbre de las Américas.
“El gobierno norteamericano es muy dado a poner sanciones porque de una u otra manera que no haya asistido nuestro presidente a la Cumbre, buscan alguna formulación siempre. Es parte de su estrategia, hay que buscar la manera de seguir trabajando”, dijo.
Insistió en que si hay un destino seguro es Baja California Sur, asimismo recalcó que los índices turísticos han mejorado en este año.
“Ustedes saben más que nadie lo que se ha venido trabajando, ahora me extraña porque nunca nos habían metido ahí… pero ahora la presión es muy fuerte para todo el país”, agregó.
Por último, reiteró el llamado para que las y los viajeros sigan eligiendo a Baja California Sur como destino para vacacionar.
“No nos van a oír allá, pero siempre hacen presión. El llamado a que visiten nuestra tierra es permanente; es una tierra segura, es una tierra fraterna, una tierra que trata bien a los turistas y por eso tenemos la afluencia que todos conocen”, finalizó.