El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, expuso que cuentan con la evidencia en grabaciones que muestran que Yeimi Alondras entró en un yate de la Marina de Cabo San Lucas , sin embargo, no salió de la embarcación.
Aclaró que aunque Jesús “N” ya fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, continúan con la investigación por el delito de feminicidio.
“Los hechos acontecen la madrugada del día 27, aproximadamente a las 3 de la mañana y a partir de qué se presentó la denuncia el día 29 de septiembre ya se inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de desaparición de persona cometida por particulares”, explicó.
“En este caso se hicieron los actos de investigación pertinentes y se pudo obtener una orden de aprehensión en contra del presunto responsable de estos hechos”, reiteró.
Informó ya se realizó la audiencia inicial, en donde se vinculó a proceso y se dio la prisión preventiva en contra de Jesús “N”, señalado como presunto responsable por la desaparición y privación de la vida de Yeimi.
De acuerdo con el procurador, el agresor es una persona con la que salió la víctima, se conocieron en un bar de la localidad de Cabo San Lucas, cerca de la Marina; de ahí fueron a un yate donde trabajaba el presunto responsable.
“La conoce esa noche del 26 para amanecer el 27 de septiembre, en ese lugar. Inclusive una de las encargadas de recepción, tenemos un testimonio donde le dice: ‘no te vayas con él, te buscamos un taxi para que te lleve a tu domicilio’. Ella dice que no, que se va con el muchacho”, narró.
“Se conocían de vista. De ahí salen, se aportó toda la evidencia y toda la información a la mamá de la víctima antes de hacerla pública la semana pasada, hay pruebas científicas, tecnológicas dentro de la investigación donde va tanto la víctima como el presunto responsable al yate que se localiza en la marina”, agregó.
Cuentan con vídeos donde se muestra que ingresan los dos, también un control de acceso y testigos. Dentro de la investigación, señala el procurador, lo que se tiene es que ya sale únicamente solo el presunto responsable sin la víctima.
“Ya no salió de ese yate la víctima y a la siguiente mañana temprano fue con una embarcación, acompañado de otra persona que tiene parentesco con él y se trasladaron el cuerpo de la víctima hacia el mar, que fue donde lo depositaron”, compartió.
“En ese sentido, nosotros pudimos esclarecer los hechos plenamente con una debida diligencia reforzada para la investigación de este tipo de delitos”, finalizó.