El acercamiento de Ernesto Ibarra con perfiles de la 4T, como la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero, despertó la inconformidad y críticas de simpatizantes de Morena en Baja California Sur.
Es precisamente sobre este tema del cual la misma presidenta municipal evitó hablar en su más reciente conferencia de prensa.
Quiroga Romero argumentó que no era el momento para abordar temas partidistas puesto que se encontraba asumiendo un evento de carácter institucional, en donde representaba la investidura de la alcaldesa de La Paz.
“Prefiero reservarme porque en este caso es una rueda de prensa de Milena como presidenta municipal de La Paz y representante de esta administración. Ya lo otro creo que no entra aquí”, dijo.
Ernesto Ibarra es un actor político que buscó en tres ocasiones ser alcalde de Los Cabos por distintos partidos, como PT, Fuerza por México y en una alianza con el PAN, PRI y PRD.
Su cercanía con partidos de oposición o que han sido criticados severamente por morenistas, como el PAN y el PRI, es la razón por la que hoy su ingreso a Morena y su cercanía ya pública con Milena Quiroga es tan cuestionada.
La presidenta de Morena, Karina González Gavarain, informó a HOY BCS que la afiliación de Ernesto Ibarra fue turnada a la Comisión Evaluadora de Incorporaciones del Comité Ejecutivo Nacional.
Esto por las inquietudes de militantes sobre la incorporación queda en manos de la sede nacional, donde revisarán los criterios éticos-políticos la adhesión de perfiles que vienen de otros partidos.