*En redes sociales han salido a la luz menos 5 casos de mujeres que son perseguidas por vehículos, sin embargo; el director de Seguridad Publica dice que hay personas que suben información que no es verídica.
En las últimas semanas las redes sociales han servido como un medio para alertar a las mujeres sobre presuntos riesgos de los que pudieran ser víctimas en las calles. A pesar de que se han expuesto al menos 5 casos de hombres en coches persiguiendo a chicas, la dirección de Seguridad Pública de Los Cabos no tiene conocimiento de ello.
Al término de la Mesa de Seguridad esta semana encabezada por el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), se le cuestionó al director de Seguridad Pública Russel Rodas Moreno sobre los presuntos levantamientos y persecuciones a mujeres en diferentes lugares del municipio, y declaró que en la reunión se había abordado el tema y que no tenían reporte de ello.
“A veces, lo que pasa es que las personas suben información que no es verídica, en la mesa se preguntó el subprocurador y dijo que no tenía conocimiento de eso. No hay reportes, son pocos los ciudadanos que atienden estos temas porque no tienen la confianza de poner denuncias”, dijo.
Dentro de lo manifestado en redes sociales, una persona expuso el pasado 8 de abril ser testigo de cómo unas personas trataron de subir a la fuerza a una mujer a un vehículo en la colonia 4 de marzo en Cabo San Lucas y que gracias a los que se encontraban cerca no lo lograron.
Por otro lado, una joven compartió que fue seguida por un vehículo en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo en el que viajaba un hombre que le dijo que se subiera rápido y le mostró dinero. Asimismo, en la colonia San José Viejo, expuso que una chica que iba al gym se acercó a sus padres pidiéndoles ayuda porque un carro la iba siguiendo.