A través de redes sociales se ha exhibido una situación particular con la obra de pavimentación del boulevard Pino Payas, que está a cargo del Ayuntamiento de La Paz, que levantó la suspicacia de la ciudadanía.
Y es que no sólo hay presión para que la obra se concluya, sino que ahora surge la vigilancia del estado en que se encuentra el pavimento recién construido.
En fotografías se aprecian grietas en diversos puntos de esta obra, por lo que surgen dudas y señalamientos de la calidad del trabajo que recibirán los miles habitantes que transitan a diario por esta avenida de la Ciudad Capital.
Otra situación que exponen las y los ciudadanos nuevamente es el tiempo que está tomando esta obra, ya que está cerca de cumplir 5 meses.
En este periodo, donde las autoridades cerraron diversas vialidades para pavimentación al mismo tiempo, el sector empresarial ha denunciado afectaciones severas en la economía de los establecimientos.
Las cámaras empresariales aclararon que no están en contra de la pavimentación, sino del cierre simultáneo y extenso de calles.
Cabe recordar que para esta obra se invertirán alrededor de 20 millones de pesos, de los cuales la mitad provienen de recursos obtenidos mediante el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera.