¿Esta semana se pidió de manera formal a los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se retire el nombramiento de suplente a presidente municipal de Los Cabos a Patricia Olachea Palacios por temor a una presunta búsqueda de impunidad para su hijo, Luis Carlos “N”.
En días pasados, la madre del infante que figura en calidad de víctima de un delito de índole sexual que habría sido cometido por el abogado Luis Carlos, evidenció su preocupación por el que, la empresaria Patricia llegara al poder pues, señaló, buscaría proteger a su hijo de la justicia.
A través de una carta entregada en las oficinas de los partidos de la Cuarta Transformación, la madre del infante expuso las razones por las que considera se debe aplicar la “Ley tres de tres”, ya que destaca que después de la denuncia que se interpuso en contra de Luis Carlos, la misma empresaria que hoy es candidata a suplente la demandó en materia familiar.
“Con el fin de proteger al denunciado por pederasta, la señora Olachea declaró situaciones que presentan calumnias contra la suscrita en una carpeta de la cual, por cierto procedió”.
“He recibido amedrentamiento y hostigamiento por parte del despacho que es patrocinado por el denunciado por pederastia y su protectora, siendo 5 denuncias penales y 4 cuatro familiares y alrededor de 12amparos en contra de la suscrita, con el fin de pretender asustarme, cansarme, hostigarme y amedrentarme”, argumentó.
La familiar del menor detalló que Olachea no sólo goza de poder económico sino que ahora pretende obtener el poder político para lograr una posible impunidad para su hijo, es por ello que pidió a las dirigencias de ambos partidos reconsiderar su nombramiento, derivado de los presuntos actos de violencia cometidos en contra de su nieto y ella.
Cabe recordar que desde marzo del 2023 un juez concedió una orden de aprehensión en contra de Luis Carlos “N”, y duró un año sin poderse cumplimentar porque el imputado se habría encontrado prófugo de la justicia.
Por esta situación jamás pudo llevarse a cabo la audiencia inicial del caso, ahora, un juez federal le otorgó un amparo el cual estará en vigencia mientras se lleva a cabo la audiencia donde se decidirá o no, su vinculación a proceso y de ser el caso, prisión preventiva justificada.