Francisco Javier Osuna Frías, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, señaló un manejo opaco de recursos por parte del Sindicato de Burócratas sección La Paz.
Acusó que las y los hijos de exburócratas realizan una aportación mensual de 10 pesos para ellos, que suma en total más de 400 mil pesos al año, sin embargo, desconocen el uso que se da a este recurso .
“La intención es reactivar a los jubilados, precisamente después de este tema del bono estamos solicitando también un apoyo, una cooperación, una aportación que dan los hijos de nosotros”, dijo.
Explicó que la gran mayoría de las y los jubilados heredó la plaza a alguno de sus hijos. Ahora, ellos como trabajadores realizan una aportación de 10 pesos mensuales que recauda el Sindicato de Burócratas para pensionados.
“Esta comisión es para exigir que se les pueda informar qué hacen con ese dinero, más de 400 mil pesos al año y un millón 200 mil en tres años”, dijo.
“Esa aportación de 10 pesos se supone que es para los jubilados, pero todo lo justifican con una simple posada a fin de año y ahí se fueron los 400 mil pesos. Esa es la idea de reactivar a los jubilados y pensionados que algún día fuimos trabajadores”, recalcó.
Exigió al dirigente del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Sergio Guluarte, que cumpla con esa aportación.
“No andamos mendingando apoyos que no nos corresponden, estamos exigiendo ese apoyo que dan nuestros hijos o mejor que no lo aporten porque no sabemos dónde está. Tuvimos una posada donde nos dieron unos tamales y unos frijoles y ahí se fueron los 400 mil pesos”, finalizó.