Trabajadores del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar este lunes 18 de agosto colgaron una manta en las instalaciones del Hospital Juan María de Salvatierra, en la que sostienen las demandas antes los incumplimientos y la falta de insumos en el nosocomio.
“Desde Comité Ejecutivo Nacional solicitamos compromiso para material, medicamentos y derechos pendientes.
Solicitamos fecha y hora de mesa de negociación con titular de administración y finanzas de IMSS-Bienestar, Christian Leslie García Romero.
Pacientes y trabajadores merecemos diálogo respetuoso y resolutivo”, dice la manta.
Desde hace casi dos años desde que se migró a este sistema de salud, más de 400 trabajadores en la entidad han denunciado diversas irregularidades, como falta de pago de prestaciones como días feriados y la prima dominical, a esto se suma la falta de medicamentos y materiales para atender a la población.
A pesar de que las protestas del sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras) han sido constantes, con cierres de calles y llamados reiterados para que esto se solucione, nada ha cambiado según cuenta el personal del Salvatierra.
“¡Trabajador precario, tu voz importa! Tienes derecho a la transparencia en el reclutamiento de nuevo personal. No permitas que vulneren tus derechos”, expresó Fintras en redes sociales.
Algunos de los puntos que siguen sin ser solucionados por autoridades son:
* Aclaración inmediata en los descuentos de nómina.
* Alto total a la discriminación, hostigamiento, violencia laboral y de género en todas las instituciones de salud del país.
Recalcan que la salud es un derecho que el Estado debe garantizar, al igual que derechos laborales, por lo que seguirán luchando por un sistema justo y sin abusos.