Con el cierre del periodo vacacional por semana santa, las autoridades municipales de Los Cabos dieron un recuento de lo acontecido en los últimos días, en el que destacaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre extranjero, quien presuntamente habría caído de un crucero.
El secretario general, Alberto Rentería Santana, informó que Los Cabos tuvo un saldo blanco por semana santa, y que acorde a la información extraoficial que se tiene, el fallecimiento de la persona se habría dado en otra zona y el cuerpo fue arrastrado por las corrientes hasta la zona de La Ribera.
Señaló que la Guardia Costera de Estados Unidos emitió un reporte a la Mesa de Seguridad por la desaparición de una persona que se encontraba a bordo de un crucero, y este domingo se encontró el cadáver que será reconocido por la familia en los próximos días.
“Ellos reportaron que faltaba una persona, un extranjero, el barco siguió en su ruta y ahorita está en San Diego, la familia está por venir, hasta que reconozcan el cuerpo podemos decir nosotros que es oficial. Si es la persona que está buscando, las próximas horas se podrá a dar a conocer”.
Hasta el momento, las autoridades omitieron dar a conocer particulares de la persona en tanto el Ministerio Público esclarece la situación. De igual manera, se desconoce si los familiares presentaron denuncias a la empresa naviera.