Esta tarde se dio a conocer el sensible fallecimiento de la señora Jovita Montaño, a los 102 años de edad, madre del exgobernador de Baja California Sur Narciso Agúndez Montaño, madre también del exalcalde de Los Cabos Antonio Agúndez Montaño, y abuela del actual presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez.
La noticia fue confirmada por el propio alcalde a través de sus redes sociales, donde compartió un emotivo mensaje de despedida en el que recordó a su abuela como una de las figuras más importantes en su vida y en la historia de su familia.
“Hoy despedimos a mi abuelita. Para muchos era Jovita, pero para mí siempre fue mi abuelita. Una de las figuras más importantes en mi vida y en la de nuestra familia”, expresó, al destacar que junto a su abuelo fueron la base de una familia construida sobre valores, unión y amor.
El presidente municipal subrayó que la presencia de Jovita Montaño dejó una huella profunda y permanente en su familia, y que sus palabras, cariño y forma de amar seguirán vivos en la memoria de quienes la conocieron. “Duele su partida, pero agradezco infinitamente haberla tenido, haberla abrazado y haber aprendido tanto de ella”, escribió.
Tras conocerse el fallecimiento, se multiplicaron las muestras de condolencias en redes sociales por parte de actores políticos, sociales y ciudadanos, quienes reconocieron la vida longeva de Jovita Montaño y su papel como pilar de varias generaciones de la familia Agúndez.



