El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que la Federación auditará el uso de recursos en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), esto días después de que se confirmara la salida del director, Gilberto Garciglia.
Declaró que coincidió con la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, en que debían realizarse estas auditorías ya que “hubo muchas irregularidades”.
“En el Instituto del Deporte sí porque hubo muchas irregularidades, yo con Ana Guevara coincidí en que íbamos a hacer una auditoría y la responsabilidad que toca a la Función Pública y auditoría Superior de la Federación”, reiteró.
Señaló que el Gobierno del Estado también debe participar para encontrar si hubo alguna malversación, sin embargo, aseguró que hasta el momento no han detectado delitos de este tipo en el Insude.
“La otra es una auditoría de rutina, no hemos detectado nada, pero si detectamos los responsables tendrán que responder lo que les corresponda para que haya transparencia” comentó.
Con respecto a la salida de Gilberto Garciglia, el mandatario confirmó que presentó su renuncia por motivos de jubilación, no obstante, advirtió que de encontrarse alguna irregularidad en el manejo del recurso público habrá consecuencias.
Del compañero, recientemente se jubiló, pero de todas maneras se hizo la auditoría. Si hay anomalías, tendrán… aunque estén jubilados porque la ley no nos exime de responsabilidades”, dijo.
Cabe recordar que fue a inicios de esta semana cuando se dio a conocer que Gilberto Garciglia dejaba la dirección del Insude, en su lugar entró Noé Verdugo Fiol.