El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío informó durante su gira de trabajo en la zona norte de Los Cabos que en el transcurso de este día estarían firmando un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Gobierno de Los Cabos para concretar la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral.
Como ya lo había anticipado el alcalde Óscar Leggs Castro, la semana pasada recibieron la confirmación de que se autorizó el recurso para llevar a cabo la pavimentación de la calle conocida como “La Brecha” que lleva dos años pausada.
A través de la firma del convenio la SEDATU establecerá que 210 millones de pesos se enviarán a las finanzas del Gobierno del Estado para ejecutar la obra.
Castro Cosío explicó que la obra comprometida por Andrés Manuel López Obrador será ejecutada por el Gobierno del Estado porque el Gobierno Federal y el presidente les dio la confianza de que así fuera.
“El convenio hoy queda, porque el recurso lo entrega formalmente Hacienda a SEDATU. La Tamaral la hemos defendido mucho, incluso hubo gente que la pedía, el profe es de Cabo San Lucas y ahora le va a responder a su pueblo”, dijo.
El gobernador expuso que próximamente realizarán la licitación del proyecto y que estiman que la pavimentación dure de 6 a 8 meses una vez iniciadas las obras.