El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que el feminicidio de Reyna García, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la carretera hacia Elías Calles, se encuentra prácticamente esclarecido.
El caso se registró el 21 de julio de este año, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Reyna García en el kilómetro 87 a la carretera de la comunidad de Elías Calles. En un inicio se investigó el hecho como un siniestro de tránsito, sin embargo, al avanzar el caso se determinó que se trató de un feminicidio.
“Se inició la carpeta de investigación, derivado de las pruebas periciales y de la integración de la carpeta de investigación se pudo esclarecer el hecho, estamos siguiendo el proceso respectivo”, dijo el funcionario.
El procurador precisó que inmediatamente después de que se establece que realmente no se trató de un atropellamiento, se inician las investigaciones por feminicidio ya que se logró determinar que la víctima fue arrojada de un vehículo y golpeada.
Daniel de la Rosa aseguró que ya se tiene identificado al presunto responsable, no obstante, hasta el momento no se han dado más detalles sobre la identidad o relación del probable feminicida con la víctima.
“Se siguió el protocolo de investigación por feminicidio, prácticamente está esclarecido el hecho, está identificado el presunto responsable y será sometido”, finalizó.