Feministas piden un alto a “simulación” del Instituto de las Mujeres de Los Cabos

El Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) se encuentra nuevamente en el “ojo del huracán” por una reciente publicación que hicieron en sus redes sociales, la cual causó un rotundo rechazo de las colectivas feministas porque señalaron que la institución está promoviendo contenidos sexistas.

La colectiva Hermanas Sanluqueñas fijó un posicionamiento a través de una serie de imágenes, en ellas, se exhibe una infografía denominada “pasos para ser una mujer real” que se publicó en el facebook del Instituto.

A través de estas imágenes la colectiva explicó el por qué consideran que esa infografía es de contenido sexista. Argumentaron que el “colmo” de la institución fue que compartieran la infografía que solo demuestra su “falta de conocimiento y preparación respecto a temas de género y/o violencia sexista”.

En el primer apartado de la infografía se lee “Sé una mujer servicial”, la colectiva catalogó esto como algo sexista porque sostuvo que ser servicial no es una atribución exclusiva de las mujeres, por lo que ser servicial no te hace mujer y ser mujer no te hace servicial.

“Creer que todas las mujeres están llamadas a servir, es tan ridículo como creer que los hombres no lloran. Ambos son estereotipos que nos afectan en base a nuestro género”.

“Que una institución que debería erradicar estas desigualdades publique contenido que las refuerce, no sólo es contradictorio sino insultante”, expusieron en las imágenes.

Con esta publicación, y con el antecedente de la investigación titulada “Instituto de las Mujeres de Los Cabos gasta más en celulares que en apoyos sociales”, la colectiva hizo el hashtag “Basta de Simulacion Los Cabos” con el siguiente texto:

“María del Rosario Díaz Cinco continúa destinando los recursos públicos, ya sea económicos, humanos y ahora digitales para discriminar, violentar y revictimizar a las mujeres de Los Cabos, ya basta”.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares