En la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Los Cabos, estuvo como invitada la directora general del Festival Internacional de Cine, Alejandra Paulin Albor, para hablar sobre los detalles de la doceava edición que busca impulsar el turismo cultural en el destino.
Aunque aún no hay mayores detalles sobre las películas a estrenar y los talentos que las acompañarán, Paulin Albor, destacó que es un hecho la realización de este Festival gracias al apoyo financiero que han logrado del Gobierno Federal y patrocinadores.
Dentro de sus principales gestiones en estos momentos está buscar el apoyo económico de los gobiernos locales, Estatal y Municipal para mantener el Festival a la altura de las ediciones anteriores y por otro lado, se está negociando con hoteles para atraer visitantes a este evento y lograr un eco más grande a nivel nacional e internacional.
“Estamos negociando con los hoteles la posibilidad de ofrecer paquetes para que puedan venir una mayor cantidad de gente al festival y que lo disfruten personas que radiquen en México y el extranjero”, señaló.
La directora del encuentro fílmico expresó que dentro del Festival hay una sección denominada “Descubre Los Cabos”, cuya intención es potencializar el turismo cultural, sin dejar de lado que también trabajan en la proyección de las filmes en comunidades rurales bajo su programa “La Baja Inspira Itinerante”, para que todos tengan acceso al séptimo arte.