La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que cateó y aseguró un spa ubicado en el centro de Cabo San Lucas por el delito de trata de personas en hipótesis de explotación sexual y contra la salud.
A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur se realizó el cateo en el inmueble luego de que el 14 de junio unos estudiantes denunciaran que en el sitio los obligaron a comprar y consumir drogas y les ofrecieron servicios sexuales.
Los reportantes señalaron que acudieron al lugar donde proporcionan servicios de masajes para festejar a un amigo de ellos y terminaron obligados a consumir distintos tipos de drogas.
Una vez iniciada la carpeta de investigación elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos fueron a catear el inmueble donde aseguraron tres preservativos, 40 dólares, 3 mil 650 pesos, 10 tabletas blancas, un frasco con fenazopiridina, lubricante vaginal y un objeto sexual.
El Ministerio Público Federal aseguró que continuarán las investigaciones para ejercer acción penal en contra de las personas involucradas en la comisión del delito.