Este lunes 12 de diciembre trascendió el cierre de la empresa Caligas en la ciudad de La Paz, esto en medio de la crisis del desabasto de gas que aún no ha logrado regularizarse al 100% en Baja California Sur.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo de inspección en las instalaciones de Caligas, ubicadas en la carretera al sur de la ciudad de La Paz.
Tras la revisión, las autoridades federales colocaron sellos de suspensión en Caligas, sin embargo, hasta el momento no han emitido un comunicado oficial que explique el cierre de la empresa.
Fuentes extraoficiales de la FGR mencionaron a Hoy BCS que el cierre se debe a irregularidades en la venta y suministro de gas a la ciudadanía, por supuestamente no otorgar kilos completos del combustible.
Cabe recordar que apenas el miércoles 7 de noviembre llegó a Baja California Sur el buque Cosalá que transportó más de mil 300 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (Gas LP).
El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, aseguró, una vez más, que esta semana quedaría regularizado el suministro y abasto de Gas LP en los 5 municipios.