El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, dio algunos detalles sobre la suspensión que aplicó la Fiscalía General de la República (FGR) a la empresa Caligas. El mandatario señaló que las autoridades federales investigan venta de gas sin las autorizaciones correspondientes.
“La información es muy escueta, está investigando la Fiscalía por un asunto de venta de combustible sin la autorización. Eso le queda para que resuelva la Fiscalía, por lo pronto se suspendió porque era importante que se tomaran previsiones”, dijo.
“Nadie puede estar vendiendo combustible sin no está certificado”, agregó.
Declaró que esto no afectará el suministro de gas LP, luego de que el 7 de diciembre se comprometió a que esta semana se regularizaría la venta del combustible tras casi un mes de desabasto.
“No, yo creo que no porque, recuerden, hay dos empresas más y la que ha garantizado mucho es la embarcación Cosalá que sigue trabajando normalmente. No tenemos reportes que se haya alterado, como en semanas anteriores que estuvo la situación difícil”, señaló.
“No llegó a generar una crisis mayor, pero sí tuvimos problemas. Depender del macizo continental en productos tan vitales siempre va a ser un riesgo. Porque, mientras no se mejore el sistema naviero y haya varias embarcaciones que sustituyan cuando falte una”, recordó.
Insistió en que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atenderá para que no se eleve el precio del gas en medio de la regularización.