El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, detalló que la meta sexenal es lograr 5 mil toneladas de ostión japonés.
Aseguró ante el sector pesquero y acuícola del municipio de Comondú, que en estos seis años de administración se ha propuesto como meta elevar la producción de ostión japonés ciclo completado.
De acuerdo con datos de Sepada, actualmente se han logrado de 2 mil 500 toneladas, por lo que prevén duplicar la cifra en la segunda etapa del mandato del gobernador, Víctor Castro.
El secretario precisó que la finalidad de impulsar la economía de las familias del mar, ya que la pesca es una de las principales actividades que dan sustento en los hogares sudcalifornianos.
“Más de 5 mil toneladas es la meta sexenal en la producción de ostión japonés; tenemos que trabajar fuertemente en el Programa de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, llevamos un 80 por ciento de avance”, dijo.
“Contamos con registro de 10 Uniones Acuícolas que se fortalecen con la finalidad de apoyar a todos sus agremiados”, explicó.