Este jueves, la empresa PROBAJA promotora de eventos masivos de automovilismo deportivo anunció el regreso de la carrera de off road “Candoo East Cape 300” en Los Barriles, misma que se realiza desde el 2009 en la zona de Cabo del Este, en Los Cabos y que por la pandemia de covid-19 no se había podido llevar a cabo.
El director general de PROBAJA, Manolo Núñez explicó en rueda de prensa que la carrera se realizará el próximo 28 y 29 de enero, en la cual esperan una participación de 200 equipos, un aproximado de 140 en modalidad de automovilismo y 50 en motociclismo.
El sábado 28 será la revisión mecánica/contingencia de 4 de la tarde a 11 de la noche en el Hotel Palmas de Cortés en Los Barriles, el domingo 29 de enero la salida y meta serán también en el Hotel Palmas de Cortés.
La ruta de la carrera es de 287km por lo cual se considera un circuito largo. Será de 8 de la mañana a 5 de la tarde; los pilotos saldrán de Los Barriles y pasarán por las comunidades de La Ribera, Palo Escopeta, Miraflores, Santiago, Las Cuevas y la meta final será el regreso a Los Barriles.
Con el riesgo que implican las carreras de Off Road, los organizadores señalaron que tendrán el acompañamiento de cuerpos de emergencia con 6 ambulancias en distintos puntos y 25 elementos, además; cuentan con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros de 2 millones de pesos y una cobertura de gastos médicos a pilotos.
Esperan que la carrera deje un aproximado de hasta 7 millones de pesos en derrama económica para el municipio por los gastos que realizan los participantes que traen equipos hasta con 30 personas y el recurso deja la afición al consumir y pasar el día completos en las brechas.