El Sindicato de Trabajadores Administrativos y autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lograron un acuerdo, con el que se pondrá fin a la huelga que inició el 2 de mayo.
Tras negociaciones y mesas de diálogo, se acordó un monto de 4 mil 891 pesos para la despensa que reciben mensualmente.
Con esto, según informó el Sindicato, el martes 21 de mayo se reanudarán las clases presenciales en las instalaciones de la UABCS.
“El miércoles 15 de mayo, presentamos una propuesta a la autoridad universitaria solicitando 4 mil 971 pesos como pago para la despensa, basado en cotizaciones previas. El jueves, la universidad respondió con una contrapropuesta de 4 mil 981 pesos, que fue aceptada por la mayoría en la asamblea del viernes”, expuso el sindicato.
Cabe recordar que el Sindicato demandó un monto de 5 mil 211 pesos para la despensa, sin embargo, la UABCS apenas ofertó un monto de 4 mil 811 pesos.
Por este motivo inició la huelga el pasado 2 de mayo, incluso estudiantes se unieron al movimiento sindical para protestar en contra de las clases en línea que, acusaron, se usaban para romper el ejercicio de las y los trabajadores administrativos.