Finanzas BCS desconoce renta de “G20” pero ya hasta entraron 6 mdp de recursos a las arcas

A pesar de que a inicios del 2024, funcionarios estatales dieron a conocer que se concesionaría el Centro de Convenciones de Los Cabos para aprovechar el inmueble a través de la captación de recursos por concepto de arrendamiento, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur, Berta Montaño Cota desconoció el tema.

Fue el 26 de julio del 2024, en el marco de la inauguración de la segunda etapa de la avenida Nicolas Tamaral cuando el gobernador de Baja California Sur, Victor Castro confirmó a HOY BCS que el conocido “G20” fue rentado a un particular.

De inmediato se le cuestionó a la titular de Finanzas sobre el tema para conocer el nombre de la empresa y el recurso que se captaría pero ella sólo se limitó a decir que no tenía información, ni conocimiento formal de eso.

- Anuncio -Hablando de política

Casi 15 días después, el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Carlos Castro, informó que el Centro de Convenciones fue rentado a la empresa “Cabo Development” desde el mes de marzo de este año y ya hasta entró un recurso a las arcas estatales por un monto de 6 millones de pesos.

Incluso, hizo hincapié en que este recurso ya fue utilizado para la adquisición de ambulancias para distintos centros hospitalarios y que todo será invertido en la materia de salud.

Esta empresa según describió Carlos Castro se dedica a eventos especiales, artísticos y culturales y busca potencializar esas actividades en Los Cabos. Señaló que aunque, aún no abre sus puertas oficialmente, están trabajando en la remodelación del inmueble que costará un aproximado de 80 millones de pesos.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares