La Paz.-La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Baja California Sur busca la vinculación a proceso de Fernanda Villarreal González, ex directora del Instituto de Vivienda (INVI), por su presunta participación en un desvío de recursos públicos que supera los 55 millones de pesos.
El jueves 5 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial en la ciudad de La Paz, donde el Ministerio Público expuso los señalamientos en contra de la exfuncionaria, relacionados con irregularidades financieras detectadas durante su gestión al frente del organismo estatal de vivienda.
Al término de la diligencia, Villarreal declaró ante medios de comunicación que es la primera interesada en que el caso se esclarezca.
“Soy la principal interesada en que de una vez por todas se esclarezca este tema”, expresó al salir de la sala de audiencias.
Añadió que ha comparecido de manera voluntaria y sin evadir a las autoridades, y que está dando la cara “como siempre lo ha hecho”.
“Hemos hecho un trabajo de muchos años, hoy estamos aquí atendiendo el llamado de la autoridad, sin ningún pendiente”, afirmó.
No obstante, la audiencia fue diferida debido a cambios en su equipo de abogados, por lo que el juez determinó reprogramar la continuación del proceso para el 5 de marzo, fecha en la que se retomará la discusión sobre la posible vinculación a proceso.
El caso forma parte de una de las investigaciones más relevantes en materia de presunta corrupción en el sector público estatal en los últimos años, ya hay ex funcionarios en la cárcel por el desfalco del INVI que supera los 55 millones de pesos

