Ante el avance de la temporada de huracanes, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, reiteró que Baja California Sur ya cuenta con un Fondo de Contingencias que en estos momentos sobrepasa los 100 millones de pesos.
Precisó que este recurso se irá incrementando conforme avancen los meses ya que se alimentará con ingresos que entren por conceptos de turismo en la entidad.
Recordó que existe un acuerdo aprobado por el Congreso del Estado, el 60% es para el Fideicomiso de Turismo y el 40% para el Fondo de Contingencia.
En este contexto, el mandatario señaló que una vez que finalice la temporada de huracanes de este año revisarán cuánto fue el excedente que entró al fondo.
Por otra parte mencionó que ya distribuyeron un fondo revolvente para apoyar ganaderos sudcalifornianos por la sequía. Agregó que espera que la temporada de huracanes ayude a combatir este problema y que, en lugar de daños, haya lluvias abundantes para la entidad.
“Siempre estos fenómenos son impredecibles, es difícil tener todo. La primera amenaza se disipó, hubo muy poca lluvia y lo que queremos es que llueva mucho y en todas partes”, finalizó.