Fondos federales ya no llegarán al estado, ahora se irán a IMSS-Bienestar

La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, informó que entraron en la última etapa de transición al IMSS-Bienestar, lo que implica que el Gobierno Federal enviará menos recurso para manejo en la entidad para inyectarlo en este Órgano Público Descentralizado (OPD).

“Ya tenemos tres años en este proceso de transición, poco a poco los fondos federales se han ido yendo al IMSS-Bienestar”, dijo.

Comentó que 2025 es la última parte de esta transición, esto impactará en el acomodo de las finanzas estatales.

Bertha Montaño resaltó que implica una aportación estatal importante que no estaban haciendo hasta este 2025, pero a partir del 2026 ya deberán hacerlo.

Ahora mismo, el Gobierno del estado todavía tiene en nómina dos mil trabajadores que no han sido trasladados al IMSS-Bienestar.

“Tenemos todo lo que es la atención a la Salud y a la prevención, es lo que quedará a nuestro cargo, todo lo que es servicio médico queda a cargo del IMSS-Bienestar”, adelantó.

En el Paquete Económico 2026 contemplan ya un monto por mil millones de pesos para el sector salud en la entidad.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias