El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que las investigaciones, implementadas luego del hallazgo de restos óseos en una fosa clandestina en Los Cabos, arrojaron que estos fragmentos corresponden a una persona.
Cabe recordar que la Comisión Estatal de Búsqueda confirmó la localización de 113 fragmentos óseos en una fosa clandestina en un camino vecinal de la comunidad de Miraflores, por lo que colectivos estaban en espera de confirmación de a cuántas personas corresponden estos restos y sus identificaciones.
A más de una semana del hallazgo, el procurador confirmó que es una persona y que ya trabajan en la identificación genética para dar aviso a sus familiares.
“Tanto los laboratorios de genética como el área química y criminalística, particularmente también de antropología social, lo que nos han informado es que corresponde a una persona esos fragmentos de restos humanos”, dijo.
“Aquí ya se están haciendo los cruces para ver si coincide con algunas de las personas que tenemos reportadas como no localizadas o desaparecidas”, agregó.
Según informó el funcionario, la identificación genética es un proceso que puede tardar de cinco a siete días.
Aseguró que, una vez que finalicen los trabajos periciales y las investigaciones correspondientes, darán aviso de los resultados.
Foto de Archivo