Por acreditar los delitos de fraude agravado y abuso de confianza específico, en la venta de tiempo compartido en Los Cabos, Baja California Sur; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró este lunes 24 de junio del 2024 la vinculación a proceso de 6 personas.
Antonio N, Miriam N, Rubén N, Fernando N, Roberto N y José N, fueron denunciados por sociedades mercantiles quienes acusaron que valiéndose de su calidad de empleados y de la confianza que se les otorgó celebraron a título personal y con engaños 63 contratos a personas nacionales y extranjeras.
Los contratos se hicieron por el servicio de hospedaje en la modalidad conocida como “tiempo compartido”, y dispusieron en provecho propio, del dinero de la venta mediante el engaño a 22 personas físicas, con quienes celebraron 27 contratos en dólares americanos y a 33 personas físicas, con 36 contratos en moneda nacional, ocasionando una pérdida a las empresas de 17 millones 808 mil 218 pesos y 804 mil 874 dólares.
El caso fue denunciado ante la PGJE y la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto inició con las investigaciones para encontrar pruebas sobre la relación de los imputados con los ilícitos.
Entre el 19 y 20 de junio, las 6 personas fueron detenidas y 4 días después, durante la audiencia inicial se determinó su vinculación a proceso.
Mientras transcurren los 6 meses de investigación complementaria, estas personas tendrán prohibido concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares; así como convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos.