Baja California Sur tendrá un inicio de semana con ambiente frio y posibles heladas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este lunes 8 de enero se prevé cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y oleaje de 2 a 3 metros de altura.
En cuanto a las temperaturas se esperan mínimas de -5 a 0 °C con heladas, sobre todo en las sierras del Estado.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 11°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 18°C y la mínima de 13°C.
Comondú registrará máximas de 22°C y mínimas de 10°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 21°C y descenderá hasta los 12°C, mientras en el municipio de Los Cabos la máxima será de 23°C y la mínima de 12°C.
Clima general para el país:
Este día, el frente frío No. 25 se desplazará sobre el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro polar y la cuarta tormenta invernal, ocasionarán lluvias con chubascos y vientos intensos con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, alcanzando rachas de viento superiores a 100 km/h en zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como posible caída de lluvia engelante en sierras de Coahuila.
La masa de aire polar asociada al frente, generará ambiente muy frío a gélido en el noroeste, norte y noreste del país durante la noche y madrugada del martes, además de evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas.
La corriente en chorro subtropical propiciará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el occidente del país y la Mesa Central, incluido el Valle de México; a su vez, el ingreso de humedad generado por dicha corriente en chorro ocasionará lluvias y chubascos en el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional.
El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe generará lluvias y chubascos en la Península de Yucatán. Finalmente, el frente No. 24 se extenderá como cálido sobre el Golfo de México y dejará de afectar al país.