Durante esta semana elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas realizaron dos operaciones de ubicación y rescate a personas que se encontraban en el Cerro del Vigía en Cabo San Lucas.
A pesar de que se encuentra prohibido el senderismo en el Cerro del Vigía y sus inmediaciones por ser áreas privadas y hasta de riesgo, (en la zona rocosa del Arco) los ciudadanos se empeñan en acudir a la zona.
El día lunes se realizó una llamada de emergencia a los cuerpos de auxilio para efectuar el rescate de tres personas que se encontraban cerca del arco de piedra.
Las personas fueron ubicadas y recibieron atención médica pre hospitalaria y posteriormente llevadas a un lugar seguro.
Este sábado por la mañana se volvió a solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencias para poner a salvo a dos personas que se encontraban en el Cerro del Vigía.
Una vez localizadas las personas fueron trasladadas a la zona de la playa El Corsario (empacadora), sin mayor novedad.
Cabe señalar que el ascenso al Cerro del Vigía está permitido únicamente para locales y turistas a través de un recorrido que se realiza con un guía y perritos.
La actividad se realiza de lunes a domingo (excepto los sábados) a las 8 de la mañana en el “Dog Training Camp” que se encuentra a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Marina.