Cabo San Lucas.-Cinco personas fueron detenidas en altamar durante un operativo marítimo realizado en las inmediaciones de Cabo San Lucas, donde autoridades federales aseguraron aproximadamente 188 bultos con presunta cocaína, con un peso estimado cercano a las 5 toneladas.

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que el aseguramiento se logró durante operaciones de vigilancia y seguridad marítima, en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos y la Fuerza Interagencial Conjunta del Comando Sur (JIATF-South), como parte de los esfuerzos de cooperación bilateral e internacional para combatir el narcotráfico.
El decomiso fue resultado del intercambio de información y del despliegue conjunto de unidades navales mexicanas y estadounidenses, lo que permitió ubicar y asegurar la embarcación que transportaba el cargamento ilícito.

Las cinco personas detenidas, a quienes se les leyeron sus derechos, así como la embarcación y los bultos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Autoridades navales señalaron que este aseguramiento representa un golpe significativo a la estructura financiera de los grupos delictivos y reiteraron que se mantienen los operativos de vigilancia marítima y aérea en aguas nacionales.



