La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, dio a conocer que dos funcionarios presentaron sus renuncias a sus cargos, luego de que se detectara y se evidenciara que estos servidores públicos entregaron plazas administrativas a familiares cercanos.
Según explicó la secretaria, se trató del Jefe de Departamento de Secundarias Generales que otorgó una de las plazas a su nuera, mientras que la otra plaza fue entregada al hijo del Jefe de Departamento de Secundarias Técnicas.
Alicia Meza aseguró que se les retiraron las plazas porque tuvieron que haber pasado por la lista de prelación, ahora con la renuncia de los funcionarios ha iniciado una investigación interna que puede llegar a los tribunales.
“Fue a través de una denuncia que pudimos enterarnos del otorgamiento de algunas plazas que no se respetó el proceso que se sigue, son efectivamente plazas que no son docentes. La Secretaría de Educación Pública, a través del órgano interno tiene una investigación, el órgano interno lo enviará, seguramente una vez que tenga todos los datos a Contraloría General del Gobierno del Estado y la Contraloría tendrá que enviarlo a los tribunales” , declaró
Explicó que se trató de plazas de ayudante de laboratorio, de carácter administrativo que se dan a partir de una lista de prelación y que se destinan personal no docente y que están en esa lista a partir de la antigüedad.
“Si a mí me comunican estas irregularidades, yo con mucho gusto y de forma inmediata lo atiendo. Lo qué pasa es que, cuando se otorgan estas plazas, es complicado que quien firma verifique que es nuera, hijo de”, comentó.