“The Tom Ramsey Foundation” llevará a cabo la construcción de un Centro Comunitario para las familias vulnerables del asentamiento irregular Caribe Bajo, en Cabo San Lucas. Dentro de su programa “Building Bridges” la organización ha realizado centros en 5 países, y este sería el primero en México.
Desde hace 15 años, el presidente y fundador Tom Ramsey se ha dedicado a “construir puentes” entre personas, empresas y organizaciones para cerrar la brecha de desigualdad en las comunidades.
“Cabo me encanta, aquí está mi corazón con los niños y las familias, a muchos los he visto crecer desde hace años que hemos estado apoyándolos para que generen sus propios ingresos y en algún futuro salgan de aquí y se vayan a vivir a otro lugar donde no tengan riesgo”, compartió Tom.
Las familias de Caribe Bajo tendrán diversas oportunidades para que sus hijos aprendan un segundo idioma, tengan clases computacionales, talleres de música, en un espacio que les servirá también para refugiarse ante un fenómeno hidrometeorológico.
El director administrativo de la organización “Danza que da esperanza” en San José del Cabo, Narendra Rajdev, compartió que el objetivo es crear una alianza para impartir talleres en el Centro Comunitario e involucrar a la comunidad con voluntarios para que impartan clases.
Se espera que el beneficio del Centro sea un apoyo integral para la comunidad. Se realizará un censo para cuantificar el apoyo que se necesita, las edades de los posibles beneficiarios y las necesidades que tienen, desde lo académico hasta lo deportivo.