Fundadores de Morena en Los Cabos cierran filas por Daniel Torres y Lucía Sánchez a la alcaldía

Fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en Los Cabos anoche cerraron filas en torno a las figuras del delegado de los programas federales en el municipio, Daniel Torres y de la regidora Lucía Sánchez como sus aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal por su partido y se pronunciaron por un relevo generacional.

En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto Sudcalifornianos de las Mujeres y ex regidora, Berenice Serrato; el ex regidor Héctor Torres, la ex regidora Gloria Rodríguez y Mary Rodríguez del IMSS, así como los integrantes del grupo de “La Sirenita”, del ala radical del morenismo en Los Cabos.

En el acto, se acordó mutuo apoyo entre Daniel Torres y Lucía Sánchez como aspirantes a la alcaldía cabeña, en caso de que los bloques de competitividad marquen hombre o mujer para ser el candidato de Morena en Los Cabos.
Los asistentes se pronunciaron contra la reelección de diputados y alcaldes, señalándolo como un pilar de los principios de Morena, así como a favor de la democracia y principalmente por un relevo generacional.

“Nosotros somos el relevo generacional, nosotros somos el cambio, nosotros somos Morena, nosotros somos la esperanza de México”.
“Las nuevas generaciones deben quitarse la idea que la política es para robar y quienes lleguen a nuestro movimiento deben comprometerse a combatir la corrupción y cerrar los privilegios, por eso es ser de Morena”.

Expresaron que su intención de participación está fundamentada en 11 años de militancia, de trabajo de tierra con la gente, no con publicidad en Facebook, ni con grillas, ni con porras (en clara alusión a otros aspirantes a la alcaldía cabeña por parte del propio Morena y del PT).

De igual manera recordaron que cuando inició su movimiento “no se tenía ni para las aguas”, por lo que ahora no necesitan dinero para hacer política.

Finalmente se pronunciaron por un proceso interno con democracia y con reglas claras.

Cabe mencionar que en el cónclave registrado a finales de septiembre que encabezó el gobernador Víctor Castro en Cabo San Lucas un día después del acto de unidad, ni Daniel Torres, ni Lucía Sánchez fueron parte de la convocatoria, donde estuvieron el alcalde Oscar Leggs; el ex gobernador y comisionado nacional del PT, Narciso Agúndez; el diputado local del PT, Christian Agúndez; la diputada local del PT, Gaby Montoya; el secretario general de Gobierno del Estado, Homero Davis; el diputado local y dirigente estatal del PT, Luis Armando Díaz; la diputada local de Fuerza por México Marbella González; la síndica municipal, Alondra Torres; el secretario General del Gobierno de Los Cabos, Ariel Castro; el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Carlos Castro y el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora.

Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares