Tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de París, la clavadista sudcaliforniana, Gabriela Agúndez, envió un mensaje para la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para pedir que volteen a ver a los deportistas acuáticos.
Y es que son diversos los señalamientos que se han hecho en contra de la gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), con carencias y falta de apoyo para atletas particularmente para aquellos que compiten en deportes acuáticos.
“Decirle a la próxima presidenta, decirle al próximo titular de la Conade que volteen a vernos, que volteen a ver el deporte mexicano; y hablando de mi deporte, que volteen a ver clavados, que es un deporte que tantas alegrías le ha brindado a México”, dijo Gabriela Agúndez.
La atleta pidió a la Presidenta electa que haya voluntad para apoyar y solucionar todo lo que ha complicado la participación y preparación de quienes representan a México en cada justa deportiva.
Ya una vez concluida su participación en los Juegos Olímpicos, donde se posicionó como la quinta mejor clavadista del mundo en la plataforma de 10 metros, compartió que tanto ella como su entrenador tuvieron que enfrentarse a la falta de apoyo.
“Se vivió un ciclo olímpico bastante complicado, sin apoyo para uno como atleta, para mi entrenador también. Se pide que haya voluntad de querer apoyar y de querer solucionar todos estos temas que nos han complicado”, expresó.
“Fueron muchas adversidades y falta de apoyo a nosotros como atletas, era tener un ojo en el entrenamiento y otro en ver con qué manera juntábamos para las competencias, no quitamos el dedo del renglón, logramos llegar y competir”, finalizó.