Este lunes 10 de julio trascendió ante la opinión pública un nuevo cambio en el gabinete del gobernador, Víctor Castro Cosío, con la renuncia de Gilberto Garciglia Higuera como director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).
El Gobierno del Estado confirmó este hecho, agregando que ahora la Dirección del Insude está en manos del profesor, Noé Fiol Verduzco.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado precisó que Garciglia Higuera dejó el cargo por el inicio de su proceso de jubilación.
“Se determinó en común acuerdo separarse del cargo que venía desempeñando al frente del Insude, dejando huella con resultados positivos a lo largo y ancho del estado”, reiteró el Gobierno.
Garciglia Higuera fue nombrado director del Insude desde el inicio de la administración de Víctor Castro Cosío en septiembre de 2021.
Por su parte, el nuevo director señaló que su compromiso estará enfocado en dar continuidad a los logros que alcanzó su antecesor.
“Fiol Verduzco aporta una amplia experiencia en el ámbito deportivo y una visión innovadora, lo que sin duda impulsará aún más el crecimiento y la excelencia en Baja California Sur”, añadieron las autoridades.