El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, sostuvo un breve encuentro con trabajadores sindicalizados para confirmar que han aceptado el incremento del 10% en salario y prestaciones, principal demanda del Sindicato de Burócratas.
En un breve discurso, Castro Cosío aseguró que realizan una esfuerzo para cumplir con esta demanda, recalcando que es necesario adelgazar la nómina de trabajadores de confianza para pagarle a sindicalizados.
Durante semanas negociaron un aumento del 10% en sueldo, prestaciones y bonos, ya que el Gobierno del Estado sólo ofrecía un incremento del 10% en salario y de un 7.82% a bonos.
El secretario general del Sindicato de Burócratas, Sergio Guluarte, expuso que esta solicitud se basa en documentos de la Conasami, por lo que reiteró que se trata de una demanda justa.
Con este acuerdo, el Sindicato de Burócratas ha levantado el paro que iniciaron la madrugada de este martes 28 de marzo en Servicios Públicos y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, para cumplir con este compromiso se requiere de mínimo 250 millones de pesos para trabajadores del Gobierno del Estado y de los 5 ayuntamientos.