El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que serán 300 millones de pesos los que solicitarán para cumplir con los compromisos económicos de cierre de año y así pagar aguinaldos y prestaciones a más de 2 mil trabajadores de Gobierno del Estado.
El mandatario recalcó que endeudar no es la intención ni enriquecer a ningún banco, no obstante, recalcó que no dejará a ningún trabajador sin sus prestaciones y que el crédito será pagado en los meses siguientes.
“El déficit no nos dejó avanzar mucho, 2 mil millones que apenas vamos a salir este año. Vamos a pedir un crédito de nuevo por el refuerzo, que no pasa por el Congreso. Es lo necesario. En el Ayuntamiento no pedí un sólo crédito importante, ahí está la historia”, declaró.
“Para cerrar diciembre vamos a pedir una línea de crédito, recuerden que una línea de crédito no significa que usemos todo. Yo calculo que con 300 millones de pesos salimos perfectamente bien para resolver los problemas de diciembre”, agregó.
Hizo hincapié en que, si el Gobierno del Estado necesitará más dinero, existe capacidad crediticia para solicitar créditos a corto plazo. Explicó que este tipo de préstamos se pagan en el año fiscal siguiente y que no pasan por el Congreso del Estado.
“Los créditos que se utilicen para infraestructura y que pasen por el Congreso, por su puesto que llevamos la información. Pero estos créditos que son para solventar gastos del Gobierno del Estado, no tiene el Congreso ninguna injerencia”, finalizó.